7 Libros para regalar a Padres Primerizos

Ser padres es maravilloso, eso no se puede negar, pero que cambia la vida también es cierto… y por mucho que te digan “aprovecha de dormir antes  que nazca tu bebé”, cuando eres madre primeriza no entiendes el por qué de ese consejo tan simple y que encierra tantísima sabiduría  hasta que claro,  tienes ya a tu pequeño cachorrito en casa.

Hay muchos libros hechos por expertos que nos enseñan a ser buenos padres y nos dan pautas para seguir en la crianza de nuestros bebés. Pero hay otros que, escritos por padres que fueron primerizos igual que tu y que yo, te cuentan la realidad de la maternidad-paternidad de una forma muy gráfica y tomándose con humor el gran cambio que supone convertirse en papá y mamá.

Hoy te traigo una lista con los 7 libros para padres primerizos que retratan con humor y mucha naturalidad lo que es tener un bebé en casa. Ya me hubiese gustado a mi leer antes de verme con mi pequeña en brazos.

7 Libros para regalar a padres Primerizos

1.- 39 semanas y mi experiencia como madre novata

39 semaans y mi experiencia como madre novata

Un libro de Esther Gili con ilustraciones muy divertidas y ¡tan reales! sobre la maternidad y la crianza de un polluelo que llega al nido.

Cuando lo vi pensé, ¡que falta me hizo este libro antes de la llegada de mi hija! en todas y cada una de las situaciones que nos muestra Esther me siento muy identificada.

Es un libro gracioso, bonito y muy útil. Tal y como dice la autora, ella no es médico ni especialista en nada sobre maternidad, pero te enseña su experiencia y hasta te resuelve muchas dudas acerca de bodys, baberos, y cuantas cosas necesita un bebé…En definitiva, su intención es que se nos quite el miedo a eso de “la maternidad” y creo que lo ha conseguido con un tono de humor y naturalidad.

2.- Madre in Spain

Madre in Spain

Hoy me crucé con este libro de la Señorita Puri en la librería y no pude resistirme a echarle un vistazo! su portada es una clara imagen de lo que pensamos las madres “cuando podré depilarme las dos piernas el mismo día”. La autora de “TE DEJO es JODETE al revés” nos revela con humor los detalles de ser madre que nadie nos cuenta:

“Ser madre es muy duro (y ser padre también; aquí no se libra nadie). Te pasas el día poniendo lavadoras y planchando y al final se te pone el brazo hiperdesarrollado como a Popeye. Cuando me siento a hablar con mis amigas sobre cine o televisión, si alguna me pregunta cuál es mi programa favorito, le respondo que el de prendas delicadas. Ya no salgo por ahí porque me caigo de sueño por las esquinas. Mi fiesta de la espuma es el baño de los niños y, si me coronasen como Miss Camiseta Mojada, solo sería por la cantidad de lavadoras que pongo. Y de sexo, mejor ni hablamos: cuando tienes críos, tu concepto de pasarlo bien en bolas es ir a la piscina de un Chiquipark, y echar un polvo mañanero es preparar el biberón de la niña.” En Madre in Spain me río de todo esto y de mucho más porque, admitámoslo, los niños son maravillosos, pero mucho más cuando son de otros.

3.-Guía urgente del Padre Primerizo

guia urgente del padre primerizo

Cuando seas padre… te cambiará la vida por completo. Y hasta es posible que comas huevos (como dice el refrán). Mientras tanto, si estás a punto de descubrir qué es eso de la paternidad, lo mejor es aprender de las experiencias de los demás, o escarmentar en cabeza ajena (como también dice el refrán). Y aprenderlo además con una sonrisa, que es lo que consigue Rafa Esteve al recordar las vicisitudes (y los momentos buenos, que también los hay) por los que pasó cuando empezó a ejercer de padre. Ilustrado por el propio Esteve, sus recuerdos de padre sin experiencia evocan el descubrimiento del universo de los pañales, las horas sin dormir, las primeras sonrisas de sus hijos, los pequeños logros cotidianos, el miedo ante una fiebre que después no es nada, los primeros pasos… y tantos otros momentos inolvidables (aunque te gustaría que no se volvieran a repetir).

Este libro puedes tomarlo como una manual de instrucciones (o no), pero siempre te quedará el consuelo de saber que no eres el primero que ha pasado por esto. Y casi seguro que no serás el último.

4.- Oh my Dad!

Oh my dad«Tengo algo que decirte: vas a ser papá», y tú no sabes si ponerte a llorar de alegría… o de nervios. ¡Que no cunda el pánico! Con este libro, organizado según los niveles de experiencia que debes ir superando como si de las pantallas de un videojuego se tratara, te darás cuenta de que no estás solo: por increíble que pueda parecerte, este padre ha vivido las mismas situaciones de asombro y torpeza que has vivido o vivirás tú, y las comparte aquí para quitarle hierro al asunto y arrancarte una carcajada.

Ilustraciones hilarantes inspiradas en el día a día de los papás primerizos, que parten de anécdotas a menudo surrealistas que, sin embargo, son compartidas por la mayoría: la «lucha» entre padre y madre para que el peque diga antes «papá» o «mamá», los conjuntos imposibles que el padre le pone al bebé cuando la madre no está, etc.

5.-Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

cosas que nadie te contó antes de tener hijosTener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones… ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto?Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor ―la mejor forma de sobrevivir― por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza. La autora comparte así sus sentimientos y sus vivencias personales de una forma abierta y realista, sin ocultar ni disfrazar los aspectos menos glamurosos de la maternidad, como la irrupción en el mundo del legging y del sujetador de abuela, los días en pijama y sin duchar hasta la hora de comer, la aventura interminable de salir de casa con el bebé, la constatación de que tus hijos tienen más vida social que tú o las interesantísimas conversaciones de los adultos sobre «caca, culo, pedo, pis». Descubrirás así que, antes que tú, otras madres y padres desesperados han vivido algo similar, o peor. Y, pese a todo, algunos incluso se han mirado a los ojos y se han lanzado de nuevo a esa aventura apasionante que es tener y criar a un hijo.

6.- Manual de instrucciones del bebé

Manual de Instrucciones del bebe

A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas se responden cientos de preguntas tan frecuentes como: ¿cuál es la mejor manera de envolver a un bebé?, ¿cómo puedo conseguir que mi recién nacido duerma toda la noche?, ¿cuándo debo llevar al bebé a un técnico para su revisión? La guía definitiva para el mantenimiento del bebé de 0 a 12 meses, solución de problemas y consejos.

 

 

 

7.-¡Socorro!Somos Padres Primerizos

socoro somos padres primerizos Un libro con 99 consejos imprescindibles y divertidísimos que todos los padres primerizos necesitan tener para sobrevivir a esa época tan llena de interrogantes. Todo un manual con el que los padres primerizos se sentirán reconfortantemente identificados y a su vez tendrán una guía hacia la luz al final del túnel de pañales, toallitas y cremitas.

 

Si tienes que hacer un regalo a una pareja que está a punto de convertirse en padres, sin duda alguno de estos libros les vendrá muy bien para ir “haciéndose el cuerpo” y para echarse unas risas con todo lo que implica ser papis.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *