Cuando escuchamos la palabra meditación la mayoría de las veces pensamos que se refiere a dejar la mente en blanco y alcanzar el estado de Nirvana… y lo segundo que pensamos es: «yo no soy capaz de hacer eso».

Pero la meditación no es sólo eso. La meditación se basa en entrenar nuestra mente para poder disminuir la cantidad de  pensamientos que pasan por nuestra cabeza. Se trata de controlar ese tráfico de pensamientos incesantes que nos asaltan durante todo el día.

Meditando conseguimos alejarnos de la preocupación recurrente por  unos pensamientos concretos. Meditando no siempre logramos que esos pensamientos dejen de venir a nuestra mente, pero sí somos capaces de observarlos desde fuera, sin que nos causen preocupación o angustia.

Es como si cada pensamiento fuera una nube que vemos pasar sobre nosotros, está ahí, pero no nos toca, dejamos que se vaya.

En definitiva, con la meditación, le damos un respiro a nuestra mente. Ya sean 10 minutos, 20 o una hora, el tiempo que emplees en meditar es tiempo que «oxigenas tu mente» y la liberas del estrés del día.

Pero si además, haces de la meditación una práctica habitual, meditando sólo 5 minutos al día, serás capaz de calmar tu mente y encontrar la paz en cualquier momento, sin necesidad de irte a un sitio apartado y en silencio.

Podrás «Meditar en acción» mientras vas en el tren, el bus, esperas la cola del banco, etc. Como todo entrenamiento, si lo haces constante, lo dominarás en todos los sentidos.

¿Cuáles son las claves de la Meditación?

  • El enfoque de la mente en un solo objeto: mantener la atención en la respiración, en un sonido, una luz, una figura.
  • Estado de concentración absoluta: la mente se aleja, durante un tiempo, del bombardeo constante de pensamientos.
  • Estado de paz: la mente se libera de los pensamientos repetitivos y dañinos, alcanza un estado de quietud y paz.

¿Por qué la meditación cambiará tu vida?

Muchos son los beneficios que te ofrece la meditación habitual, tanto a nivel físico como mental tu organismo comienza a presentar cambios positivos que perdurarán en el tiempo.

Si bien puede ser difícil empezar a crear el hábito de la meditación, una vez que la incluyes en tu día a día, tu manera de enfrentar las situaciones, por más complicadas que sean, será más asertiva.

beneficios de la meditación naturayterapia

Algunos de los beneficios de la  Meditación:

  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Reduce la sensación de dolor
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Aumenta la creatividad
  • Mejora la eficiencia y productividad
  • Desarrolla la inteligencia emocional
  • Mejora la memoria
  • Retarda el envejecimiento cerebral
  • Permite vivir el Presente
  • Te hace sentir Feliz

¿Quieres empezar a meditar y no sabes cómo?

Aquí te dejo un curso gratuito para que aprendas a meditar y aproveches los beneficios de esta práctica en tu vida.
Son 22 clases que seguro te ayudarán a iniciarte en el camino hacia la plenitud y la felicidad.

Curso Gratuito para Aprender a Meditar: «Huye del estrés a través de la Meditación»

Si quieres escapar del estrés del día a día y encontrar un momento para trabajar tu paz interior, este curso gratuito de meditación es lo que estás buscando.

Ver más información sobre el curso