Viajar con niños bueno bonito y barato

¿Cómo viajar con niños cómodamente y sin gastar demasiado? Asunto difícil pero no imposible. Te cuento cómo lo hago yo.

Seguro que como buena mami ya tienes el radar de “bueno, bonito, barato” activado para casi todo lo que compras para casa, para ti y para los peques, sin embargo nos pasa que a la hora de irnos de viaje con la familia el presupuesto que teníamos para pasar el mes se tripilica! Y es que, cuando se viaja sola, en pareja o con amigos podemos prescindir de ciertas cosas con tal de ceñirnos a lo que permite el bolsillo, pero cuando a nuestras escapadas añadimos el factor hijos la cosa cambia y hay que velar más por la comodidad que por el ahorro.

Hace ya mucho tiempo que quería escribir este post, porque hay muchas mamis que me preguntan cómo lo hacemos para viajar con nuestra hija a todos sitios.

Os cuento: nuestros estilos de viaje han cambiado bastante desde que en nuestra vida está la pequeña Amapola. Lo que podían ser dos meses de viaje recorriendo  hostales de mochileros en el Caribe o cruzando en coche la cordillera de Marruecos para subir montañas,  hospedándonos en refugios a 3200m de altitud, lo hemos cambiado por viajes más cortos, más organizados, menos aventureros y sobre todo más cómodos, porque claro está que nos gusta que nuestra hija conozca nuevos sitios, pero un mínimo de confort tiene que tener el lugar donde nos hospedamos con ella.

Por eso, hoy quiero compartir contigo mi truco de mamá ahorradora y viajera, para que no tengas que gastar mucho y puedas escaparte en familia a disfrutar del mundo con descuentos de hospedaje!   Te explico un poco de que se trata: La plataforma que yo uso se llama Airbnb es un portal web que pone en contacto a anfitriones que alquilan sus apartamentos al completo  o habitaciones con huéspedes que desean pasar unos días de vacaciones en un espacio más hogareño.   airbnb-naturayterapia1 Cada vez que nos vamos de viaje, en lugar de buscar hostales u hoteles nos hospedamos  apartamentos o casas que buscamos en la web de Airbnb y estamos mucho más cómodos.  Personalmente siempre hemos alquilado el apartamento completo (no sólo una habitación) y una de las ventajas de esto es que podemos cocinar y no tener que estar todo el día comiendo y cenando en la calle, esto me gusta especialmente porque puedo cocinar la comida para la peque (la preparo por la noche y al día siguiente me la llevo en un termo para poder darle a su hora si es que nos pilla fuera) y no comprarle comida envasada. También viene bien para tener un ambiente más hogareño aunque estemos de vacaciones, a veces nos entran ganas de volver al apartamento un poco más temprano, preparar la cena y disfrutarla tranquilos mientras la niña duerme.

Aquí tenéis a Amapola y papá durmiendo como si estuvieran en nuestra propia casa

Otra de las ventajas que tiene viajar hospedandote con Airbnb es que conoces a gente del lugar y que te recomienden sitios para visitar, ir de compras, comer, etc. de primera mano, no te sientes tan “turista”.

Y por último, pero no menos improtante, alquilar una habitación o un apartamento durante unos días puede ser mucho más econíomico que irte a un hotel en tus vacaciones.

Por eso si te gusta escaparte en familia cada vez que puedes y quieres hacerlo sin gastar demasiado te recomiendo que pruebes este sistema y te ahorres un dinerito en cada viaje.

Puedes empezar ahora a Viajar con niños bueno bonito y barato

Si te registras en Airbnb  Pinchando Aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva.

Y si eres una mami viajera me encantaría que nos cuentes tus trucos para ahorrar en tus escapadas familiares. Cuéntanos en los comentarios 😉

Que tengas un gran día!

Un abrazo!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *