Inicio Recursos

Recursos

Para practicar yoga no se necesitan muchas cosas, con una buena esterilla está bien, no obstante, hay ciertos “objetos” que pueden ayudarnos en la práctica, sobre todo a la hora de facilitar las posturas.

La esterilla de yoga es importante para la practica, ya que sirve para amortiguar los movimientos y evitar que nos lastimemos las articulaciones con la presión y el peso de nuestro cuerpo.

Hay de todos los tipos, tamaños y precios, pero lo que es más importante es que la esterilla de yoga que elijas sea antideslizante.

Que no te pase como a mí, que cuando comencé a practicar yoga en casa utilizaba mi colchoneta de fitness y más de algún susto me llevé por un resbalón.

Aquí tienes un amplio abanico   ESTERILLAS DE YOGA en las que puedes elegir a tu gusto.

Otros elementos que uso en mi práctica de yoga

Aunque no es necesario casi nada más que tu cuerpo y una esterilla, también hay objetos que pueden ayudarte a la práctica, su finalidad es ayudarte con las posturas y hacerlas más sencillas.

Por ello estos elementos son muy recomendables en yoga para principiantes.

Bloques o ladrillos de yoga.

Son rectángulos de foam que sirven para ajustar las posturas de yoga a nuestro nivel. Con uno vamos bien, pero dos serían ideal, ya que hay posturas más avanzadas que pueden facilitarse con dos ladrillos.

Tal y como pasa con las esterillas, los hay de diferentes marcas y precios. AQUÍ puedes elegir los que más te gusten.

Correa o cinturón de yoga

es un cinturón pensado para facilitar posturas en las que debemos tener mucha flexibilidad. Es realmente, ¡muy útil!

 

Libros de yoga

Aquí tenéis algunos libros esenciales para empezar a practicar yoga y también iré añadiendo todos los libros que voy leyendo y que creo que os resultarán interesantes 😉

 

La Biblia del Yoga: este fue mi primer contacto con las posturas y respiraciones yóguicas. Lo compré un día popr curiosidad y miradme ahora, ¡¡enganchadísima estoy!!

La luz del Yoga de B.K.S Iyengar está compuesto por las 57 Asanas del Hatha-Yoga y las explica de manera tan clara en su ejecución que es ideal para comenzar desde cero.

Anatomía del Yoga: ¡este libro me encanta! desde la facultad me enamoré de la anatomía (tanto que me examiné un par de veces…xD) Pues bien, esta guía explica los aspectos anatómicos del yoga y lo hace aún más fascinante.

Yoga para la Mujer de Geeta S. Iyengar un libro precioso hecho por una mujer para todas nosotras. Enseña secuencias de yoga específicas para cada momento de la vida de la mujer teniendo en cuenta el ciclo menstrual, la maternidad y las presiones físicas y mentales a las que está sometida constantemente.

Yoga, embarazo y nacimiento:  un libro muy recomendable para tener un embarazo sano y preparar el parto. Tienes muchas imágenes y cuenta con posturas para hacer con ayuda de la pareja. Además de un capitulo entero dedicado a dolencias típicas del embarazo y a la preparación del parto.

El yoga de la Meditación: contiene asanas (posturas de yoga), mantras, ejercicios de meditación y respiración. Explica la función de los chakras y la energía interna. Es un libro muy sencillo de entender, yo lo tengo a mano siempre.

Ashtanga Yoga: basado en el método de Sri Pattabhi Jois y pensado tanto para principiantes como para practicantes avanzados.

 

Qué uso para crear mi blog y redes sociales

Ya llevo unos años con este blog y poco a poco he ido “porfesionalizandome” con él. Aquí están mis  herramientas:

Camara Sony A5000 – Cámara réflex digital de 20.1 MP

“la cámara de los youtubers” eso decían los comentarios de usuarios y así es.

Captura  imagen y vídeo en HD como ninguna y lo mejor es su pantalla abatible. Sinceramente pasar de mi antigua cámara a esta fue un verdadero lujazo.

 

 

Ordenador portátil MacBook Pro

 

Esta ha sido mi última herramienta adquirida y realmente lo necesitaba con urgencia.

Pasé de un Toshiba de 4 kilos y más de 10 años, que iba muy lento y además no se podía usar sin cable, a este ordenador que no pesa nada, es simple, rápido y cuenta con programas de edición que me vienen muy bien para mis nuevos proyectos.

 

 

Lector de libros kindle  una herramienta muy cómoda para llevarme los libros digitales a cualquier sitio.

Trípode Manfrotto Compact Action Una buena cámara necesita un trípode de fiar, así que me decanté por este a la hora de elegir.

 

Cursos recomendados

Curso de Respiración Consciente. Un botiquín de respiraciones yóguicas.

 

Qué uso para mis viajes

Alojamiento

Cuando viajo en familia siempre nos alojamos con Airbnb, el el artículo “Viajar con niños bueno bonito y barato” os cuento el por qué.


Te dejo un bono de 35€ para que lo pruebes. ¡Hay casas en todo el mundo!

Portabebés

Como buenos aventureros nos encanta viajar y conocer sitios a los que no se puede llegar fácilmente.

Desde que nació la pequeña Amapola es un poco más difícil ir a la montaña o a playas muy escondidas, pero nuestra solución a todo esto ha sido el porteo.

Fular portabebé empezamos a portear a nuestra hija con este tipo de portabebés  que son muy adaptables y se pueden utilizar con distintas posiciones. El mío me lo hizo mi madre (que es una máquina) pero teneís una gran gama de fulares para elegir AQUÍ

Mochila Manduka la empezamos a usar cuando la peque ya pesaba unos 9 kilos. Es muy cómoda y liviana, se puede usar delante o a la espalda y no hay que estar anudando como con los fulares.

 

 

 

Y tú ¿tienes algún libro de yoga, esterilla o herramienta útil para compartir conmigo?

¡¡Me encantaría conocerla!!