Compartir

Para hacer yoga no hace falta mucho más que tu cuerpo y tu motivación, pero hay algunos objetos que se usan para ayudarnos a practicar con más comodidad.

Por eso, si lo que quieres es hacer yoga en casa de forma cómoda, te dejo una lista con los implementos que se suelen utilizar en la práctica de yoga:

Esterilla de yoga o Yoga Mat

Esto si que resulta un elemento bastante importante para practicar yoga en casa.

Es una alfombrilla que se usa para amortiguar los movimientos y evitar que nos lastimemos las articulaciones con la presión y el peso de nuestro cuerpo.

La diferencia de una esterilla de yoga con una colchoneta de ejercicios normales (como las de hacer abdominales) es que la primera cuenta con una parte antideslizante que te ayuda a realizar las posturas de forma segura

Hay muchos tipos de esterillas, encontrarás diferentes tamaños y precios, pero lo que es más importante es que la esterilla de yoga que elijas sea antideslizante para practicar yoga con seguridad.

Ladrillo o bloque de yoga

Son rectángulos de espuma o foam que sirven para ajustar las posturas de yoga a nuestro nivel.

Con un bloque de yoga nos basta para practicar, pero tener a mano dos sería ideal, ya que hay posturas más avanzadas que pueden facilitarse utilizando dos ladrillos.

Si no tienes un ladrillo puedes usar también una manta doblada o unos cojines para ajustar posturas.

Cinturón de yoga o cinta de gimnasia

Es una correa resistente que se usa para las posturas en las que necesitas entrelazar las manos o rodear tus piernas.

La correa de yoga sirve para facilitar las posturas de flexión y las torsiones.

Zafu

Es un cojín redondo de unos 20 cm de alto y 35 de diámetro, se utiliza en oriente para sentarse, aunque en occidente es más conocido como asiento para meditación.

El zafu está relleno fibra natural y gracias a su consistencia permite que nos sentemos cómodamente en postura de meditación cuidando la alineación del cuerpo.

Puedes usarlo para los ejercicios de respiración o durante la meditación.

Algunos Consejos para tu práctica de yoga en casa

  • Ten siempre a mano una botella de agua para hidratarte durante la práctica.
  • Utiliza ropa cómoda y ligera para que puedas moverte libremente. (Hay mucha ropa de yoga que se adapta a tus gustos)
  • Procura que la temperatura de la habitación sea agradable y evita las corrientes de aire.
  • Elige música que te resulte agradable y te relaje.
  • Deja pasar una hora por lo menos entre tu última comida y la práctica de yoga y si necesitas comer algo justo antes de empezar, es preferible que sea una pieza de fruta.

Cómo preparar el ambiente

Para empezar a practicar yoga en casa no te hace falta nada del otro mundo, sólo necesitarás un espacio físico adecuado en el que puedas moverte con comodidad y libremente.

Por ejemplo: Puedes usar tu salón, despejando la zona de mesas o muebles que pudieran interferir con tus posturas; tu habitación si es que hubiera una zona amplia para poner la esterilla o quizás una terraza o patio.

Prepara el ambiente a tu gusto y una vez que encuentres cual es el lugar más cómodo de tu casa para practicar, intenta seguir siempre el mismo orden.

Crea tu “santuario”
Mientras más despejado este tu lugar de práctica, más sencillo será comenzar.

Te explico: si para hacer tu rutina de yoga necesitas mover demasiados muebles o reestructurar tu casa, a las dos o tres sesiones puede que te de pereza y lo dejes.

Por eso, elige bien un sitio fácil de acomodar y si fuera posible déjalo despejado siempre.

Este será tu santuario propio, el lugar en el que te refugias y te das un tiempo para ti.

Yoga en casa como un hábito saludable

Si lo que quieres es empezar a hacer yoga en casa de una forma regular, te digo que ¡estás dando un gran paso!
seguro que lo que te motiva a empezar es una buena razón y que cuando lleves un tiempo haciendo yoga en casa notarás los beneficios y te alegrarás de haber comenzado.

Yo se que practicar yoga en casa a veces resulta más difícil que asistir a clases en un centro o sala, y es que en casa lo que más necesitamos es motivación y disciplina.

Por ello, te animo a que leas los siguientes artículos que escribí con la intención de apoyar la práctica de yoga en casa y facilitarte un poco este camino:

12 consejos para hacer yoga en casa, sin abandonar

10 consejos para que empieces el camino del yoga con buen pie

Yoga para principiantes: 7 cosas que debes saber

Rutinas para hacer yoga en casa

En el blog tienes una sección con Posturas y rutinas de yoga que te servirán para empezar a practicar en casa.

Espero que te resulte útil lo que comparto contigo en naturayterapia y también en mi canal de YouTube: Gabriela Litschi en el que subo vídeos de yoga en casa para principiantes.

Un abrazo y mucha luz en tu camino
Gabriela

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en http://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre