Mantras para cantar con bebés

Desde que mi hija Amapola está con nosotros en casa siempre se está cantando alguna canción. Al despertar decimos buenos días cantando que ya ha salido el sol y va a ser un día maravilloso; a la hora de la comida cantamos una canción que habla de lo buena y nutritiva que es la sopa y de cómo nos gusta comer y crecer fuertes.

También están las canciones sobre animalitos que bailan, juegan y nos enseñan cosas, la canción de guardar los juguetes y por supuesto las hermosas nanas para ir a la cama.

A mi hija le encanta oírnos cantar. Cuando le canto me mira sonríe y mueve la cabeza y los brazos siguiendo el ritmo. Le gusta escucharnos canturrear y que nos inventemos letras que hablan sobre ella… es lo que ha escuchado desde que estaba en la barriga, así que supongo que ya lo toma como una parte de su rutina.

Además de las canciones para bebés que suelo cantarle cada día, también le canto preciosos mantras que nos ayudan, a ella y a mi, a estar en paz y a relajarnos. Incluso para hacerla dormir hay mantras para bebés que vienen muy bien.

Si no sabes lo que es un mantra te invito a que leas: “Qué son los Mantras y por qué deberías usarlos cada día”

Aquí os dejo un vídeo con un Mantra que suelo cantarle cada día y que también uso para mis clases de Yoga con Madres y bebés o cuando hago yoga en casa con mi hija.

 Mantras para cantar con bebés

 

¿Qué significa el mantra Sat Nam Wahe Guru?

Es un Mantra que comienza diciendo que somos felices y estamos bien (“I’m happy. I’m good”). Algo que es importante repetir y enseñar a los niños pequeños (y también a nosotras), porque de las afirmaciones positivas como estas se forjan pensamientos y actitudes positivas acerca de sí mismos y de lo que les rodea.

SAT NAM

Es probablemente el mantra más usado en la práctica de Yoga. Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia.  Nam significa nombre, identidad. Es un bij  mantra (mantra semilla). Dentro de la semilla se encuentra contenido todo el conocimiento de la verdad de manera condensada. Vibrar en este mantra despierta el alma y nos da un sentido de la realidad. Es una vibración que conecta con el infinito y equilibra los 5 elementos (tattvas).

WAHE GURU

Wahe Guru se pronuncia “waa-je guruu”. Guru está compuesto por dos conceptos: Gu que significa oscuridad y Ru que significa luz. Así Guru es aquél o aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz. Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis. Este es un mantra que expresa la Infinidad y el éxtasis de habitar en Dios. Una linda y fiel traducción de este mantra sería:  “Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible.”

¿Por qué cantar mantras con tu bebé?

Incluir mantras para cantar con tu bebé, ya sea durante tu práctica de yoga, cuando estéis jugando o antes de ir a la cama es una buena manera de crear un momento de armonía y de vibración positiva. Cada palabra que conforma un mantra tiene una vibración específica que ejerce un efecto positivo en nuestro organismo.

Estos efectos positivos que genera en ti un mantra también se los trasmites a tu bebé , en otras palabras: “te ve y te siente fluir positivamente con el universo”, algo que sin duda le sirve como ejemplo y que también va aprendiendo como parte de su vida.

Te animo a que pruebes y compartas tu experiencia en los comentarios.

Namasté

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *