¿Por qué el yoga está de moda?

Sentirse bien y mantenerse saludables está de moda y el yoga también, y esto es algo que ¡¡me encanta!!.

Cada día más y más personas se suman a lo que no sólo es un ejercicio físico sino que conforma todo un estilo de vida.

Pero, ¿Por qué el yoga está de moda?

El yoga engancha! y ¿cómo no? si cuando empiezas a practicarlo todo cambia a mejor.

Tu humor, tus relaciones personales, tu cuerpo, tu forma de pensar, incluso la manera de enfrentar los momentos dificiles comienzan a ser diferentes.

Quien  prueba el yoga, repite y lo comparte con los que están a su alrededor, porque lo bueno se regala a los que queremos.

En mis clases de yoga he oído decir a gente que llega por primera vez, que querían probar qué era eso del yoga porque una amiga se lo recomendó y “la ve tan feliz y radiante” que supone que algo tendrá esto de especial.

Y ¡cuánta razón! la primera vez del yoga es tan especial como una primera cita, solo que en esta ocasión, en lugar de esperar a conectar con alguien, el encuentro es contigo misma.

Con el yoga te empiezas a reenamorar de ti, aceptando tus debilidades y potenciando tus grandes virtudes.

Yoga es unión entre cuerpo mente y espiritu, es decir, nos ayuda a descubrir la mejor versión de nosotros y nos enseña a vivir de forma más consciente y equilibrada.

El yoga está de moda porque quienes vivimos en algún momento este “despertar” que ofrece el yoga no podemos disimular sus beneficios y sin proponérnoslo vamos contagiando a quienes nos rodean.

Por eso me gusta tanto escuchar  aquello de: “esta es mi primera clase”; “tenía mucha curiosidad y me he decidio a probar”.

Muchas veces no sabemos cómo ni cuando, pero ese pequeño paso llega en el momento preciso para cambiar nuestra vida. Como dice el proverbio zen: “Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”.

Hay ocasiones en las que necesitamos un empujón para dar los pasos que debemos, una ayuda para vivir de manera más libre y plena. Vivir siendo nosotros mismos, sin máscaras, enamorados de nuestro yo verdadero. En ocasiones a este proceso le llamamos yoga.

¿Aún no has probado una clase de yoga o crees que el yoga no es para ti? te animo a que dejes los prejuicios y temores de lado y entres a una clase de yoga. Te aseguro que vivirás un momento especial y conocerás aspectos de tí que no sabías que estaban ahí.

Si ya practicas yoga quiero pedirte que hagas memoria y recuerdes ¿Cómo fue tu experiencia en ese primer día de clase? ¿cómo te sentiste después de acabar? ¿tenias alguna idea preconcebida (positiva o negativa) sobre el yoga? ¿Se cumplieron esas ideas?

Me gustaría que me contaras tu experiencia en la práctica de yoga. Somos muchos los que un buen día comenzamos tímidamente siguiendo una clase e intentando no caernos en cada postura y que ahora disfrutamos de los beneficios de tener el yoga dentro de nuestro estilo de vida.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

La práctica continua de yoga aporta beneficios a medio y a largo plazo para el cuerpo y la mente, trabajando simultáneamente  los aspectos físicos, psicológicos y espirituales del individuo.

El yoga permite a quien lo practica sentirse ligero y “descontracturado”. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento y el yoga es una gran herramienta para permitir que cada músculo, articulación y órgano que componen nuestro cuerpo funcione mejor y con más libertad.

Beneficios del yoga a nivel físico
  • Mejora la capacidad muscular y aumenta la resistencia
  • Favorece el equilibrio
  • Aumenta notablemente la flexibilidad
  • Mejora los procesos digestivos y de excreción
  • Estimula las glándulas del sistema endocrino
  • Favorece una buena circulación y respuesta inmune
  • Contribuye a mejorar los trastornos respiratorios
  • Favorece la pérdida de peso
  • Actúa de manera global sobre todos los órganos y glándulas del cuerpo
Beneficios del yoga a nivel Mental
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Contribuye al tratamiento de cuadros depresivos
  • Aumenta la consciencia corporal
  • Potencia la capacidad de concentración
  • Permite el autoconocimiento
  • Ayuda a vivir sanamente el “aquí y el ahora”
Beneficios del yoga a nivel Espiritual
  • Ayuda a conectar con nuestro interior
  • Dota de sabiduría y templanza
  • Aumenta el sentimiento de libertad y amor propio

Como véis los beneficios de practicar yoga son tantos y tan variados que es normal que esté de moda y gane seguidores cada día y ¿sabéis lo mejor? el yoga no tiene ninguna condición. Pueden practicarlo todas las personas sin importar la edad, condición física, creencias, nivel economico…el yoga es una fuente de salud y felicidad que está al alcance de todos.

Y tú ¿ya estás siguiendo la moda del yoga?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *