Quién soy

Te preguntarás quién soy y, como no quiero quitarte mucho tiempo, te lo resumo lo mejor que puedo:

Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional especializada en Yoga y Maternidad y creadora de este blog, en el cual comparto contigo lo que voy aprendiendo en mi camino hacia el autoconocimiento, el bienestar, la crianza respetuosa y la búsqueda de la plenitud.

Si quieres conocer un poco más sobre mi historia y por qué comencé con este blog, te lo cuento a continuación:

 

Sobre mi camino en el Yoga

Durante mucho tiempo he buscado una manera de hallar el equilibrio en mi vida, tanto a nivel mental, corporal, emocional… en mis relaciones personales y en mi relación conmigo misma.

En este camino de aprendizaje, que no se detiene nunca, he conocido prácticas que  han sido de gran ayuda para dar a mi vida esa armonía que buscaba. Una de las prácticas más importante y a la que debo mucho es el Yoga.

 

yoga gabriela litschi

 

Comencé a practicar yoga hace unos años, más que nada por un tema físico (quería controlar mi peso y trabajar mi flexibilidad) pero, a medida que aprendía más de esta disciplina, el yoga se convirtió en un espacio personal, en el que podía conectar con mi cuerpo y mi mente, calmar el nerviosismo que aparece ante situaciones difíciles y llenarme de energía cuando más la necesitaba.

A principios del 2015 me dieron una noticia que cambió mi vida por completo: ¡estaba embarazada! y, aunque la noticia nos pilló un poco por sorpresa y era algo que no venia en los planes a corto plazo, comprendí que era el momento para trabajar aún más la conexión con mi interior y dar lo mejor de mí a ese pequeño ser que venía al mundo y me elegía como madre.

Seguí practicando yoga de forma regular durante todo el embarazo y fue una experiencia maravillosa. Por un lado me servía para mantenerme fuerte y flexible a nivel físico y soportar los cambios que la gestación va produciendo en nosotras, pero sobre todo. a nivel emocional, fue una vía de escape a esos sube y baja de hormonas que nos ponen tan penosas o eufóricas a las embarazadas en menos de un minuto.

Cada clase a la que asistía me servía para conectar con mi bebé; sentir mi cuerpo lleno de energía que vibra; verme como una mujer fuerte y creadora de vida… ¡todo eso en una simple meditación!

Sin duda el yoga durante mi embarazo me sirvió tanto a nivel físico como emocional, me preparó para el parto y también me ayudó a recuperarme en el post-parto (que para mi resultó lo más duro de llevar).

Quien Soy portada

Actualmente el yoga sigue formando parte de mi vida, y lo comparto con mi hija Amapola.

Con la maternidad el tiempo no sobra, eso lo sabrán todas las mujeres que son madres, y la verdad es que cuesta un poco más encontrar un momento para escapar de los quehaceres y tomarse una hora para una misma. Por esta razón una de las formas que descubrí para trabajar mi cuerpo y mente, y a la vez estar con mi hija, es haciendo yoga junto a ella.

Ya no sólo conecto conmigo, sino que disfruto un rato de juego, respiración y ejercicio con mi niña. Es nuestro espacio para salir de la rutina, ella se ríe cuando me ve haciendo cada postura, se relaja con los ejercicios de yoga y masajes para bebés, me mira y ve a su madre sonreír, respirar y fluir. Eso es lo que nos une y hace de nuestro momento de yoga un rato tan especial.

En 2016 me formé como instructora de Yoga para Madres y Bebés en el Instituto Europeo del Yoga y actualmente imparto talleres y clases continuas con madres que, como yo, buscan en el Yoga un camino para criar desde el apego, el respeto y el equilibrio.

yoga con mi bebé

El yoga me ha regalado momentos maravilloso; me ha ayudado a descubrir quien soy y quién quiero ser; me ha acompañado en procesos tan importantes como el embarazo, el post-parto y la maternidad; y me ha permitido aprender a fluir, controlar  mis emociones y mi actitud hacia la vida.

 

Sobre mi camino en la crianza y la maternidad

Como os he contado antes, me convertí en madre en agosto del 2015, y como toda primeriza, nada más saber que estaba embarazada comencé a buscar información sobre todo lo relacionado con esta nueva etapa. Nadie nos enseña a ser madres y padres… en este camino sólo se aprende con la experiencia y muchas veces eso significa probar con el ensayo-error.

Existen una infinidad de libros, blogs y revistas que hablan sobre bebés y maternidad. Yo tengo en mi estantería unos cuantos libros sobre los cuidados del bebé y métodos para criar a nuestros hijos de la mejor manera, pero la verdad es que no existe un sistema único y totalmente efectivo para educar a nuestros hijos y hacerlos personas equilibradas y felices, ¡eso sería muy fácil! ¿no creéis?. Yo no practico a raja tabla ninguna metodología, sino que tomo nota de todo lo que creo que puede ser de utilidad para mi manera de criar.

Crianza con apego

Creo en una crianza basada en el respeto, el cariño, la confianza y la seguridad de mi hija en que estaremos ahí para lo que necesite.

En este blog comparto mi experiencia como madre primeriza que opta por la lactancia materna, el porteo  y el trabajo en pro del apego seguro.

No se nace sabiendo ser padres, y la verdad es que es un trabajo único que, aunque muchas veces resulta difícil y perdemos los nervios porque no controlamos todas las situaciones, nos trae mucha satisfacción el resultado: la sonrisa y los ojos de ilusión de nuestros hijos.

 ¿Cuál es el objetivo de este blog?

Al igual que yo, hay muchas personas que buscan el equilibrio en sus vidas, ya sea en el ámbito emocional, en el bienestar físico o en el plano espiritual.

En mi caso el yoga y la meditación han resultado ser las vías por las cuales he conseguido controlar mi peso (un tema con el que llevaba años lidiando), aumentar mi autoestima, reencontrarme con mi interior y conectar con mi maternidad.

Decidí compartir mi experiencia en este blog y servir de ayuda a quienes buscan una manera de vivir más saludable y feliz, y una maternidad más consciente y respetuosa.

Te invito a que me acompañes en este camino de aprendizaje y autoconocimiento, en el que el objetivo principal es conseguir convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y vivir una vida de plenitud y felicidad.

 

 

Puedes encontrarme en las Redes Sociales

Instagram

twitter

4 comentariosDeja un comentario

  • Hola Gabriela. Me llamo Sergio. Estoy suscrito a tu blog y está fenomenal, muchas gracias.
    Practico yoga, aunque no con regularidad, a veces lo abandono porque algunas posturas creo que no las realizo correctamente. ¿Puedes ayudarme con ello? Yo vivo en Madrid, no sé dónde estás tú. Me cuentas, vale?

    Un saludo cordial y feliz día.

  • Hola Gaby soy de Argentina, tambien soy prof d e educacion fisica natacion hattha yoga y pilates ahora estoy cursando yoga niños, quisiera saber donde puedo encontrar ejercicios o que me sugieras para yoga de mamas haciendo con sus hijos, que me mandes a mi mail estaria agradecida un abrazo, Ery

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *