7 Regalos muy molones para yoguis

¡Buenos días! la semana pasada os hablé de la moda del yoga y de cómo cada día hay más personas que se suman a este estilo de vida tan saludable.

Pues bien, para los que tenéis algún amigo o amiga que practica yoga hoy os traigo una lista con 7 regalos muy molones para yoguis que seguro os hará quedar bien en cumpleaños, navidades o lo que surja.

(O si tus amigos no practican yoga pero tú sí, este post puede servir como un claro aviso de tu “lista de deseos”, así que compártelo con ellos).

Aquí va mi lista de regalos que todo yogui desearía recibir y disfrutar en su práctica 😉

Listado de Regalos molones para personas que practican yoga:

 

1. Una Mat o Esterilla de yoga

Para practicar yoga no se necesitan muchas cosas, pero una esterilla o mat resulta imprescindible en la lista de regalos para un yogui.

Hay muchas opciones a la hora de elegir una esterilla de yoga y las diferencias más importantes se encuentran en el grosor, la calidad del material y el tamaño de la mat.

Es importante elegir esterillas de yoga con gran capacidad antideslizante porque esto nos permite realizar posturas y secuencias con mayor seguridad y fluidez.

El material del que se hace la esterilla también varía y puedes encontrar incluso esterillas ecológicas que sin duda alguna alegrarán a los yoguis más comprometidos con el planeta.

Por otro lado, el diseño también cuenta. La esterilla o mat de yoga se convertirá en una herramienta que nos va a acompañar muchas horas a la semana y por ello tiene que gustarnos.

Hay esterillas con diseños muy sencillos y otras muy coloridas y divertidas. Elige la esterilla que creas que se adapta más a su personalidad.

El tamaño y el peso son factores que también influyen a la hora de elegir. Hay esterillas más largas y anchas, que son ideales para practicar en casa y estar cómodos.

Este tipo de mat tipo nos permite realizar secuencias de posturas de yoga sin tener que cambiar mucho de posición pero también hay otras esterillas más pequeñas y ligeras que son una mejor opción para llevarlas de viaje, por ejemplo.

El precio también varía bastante entre una esterilla y otra, por lo general mientras más técnicas son, y de mejor material, su coste también es más alto.

Lo bueno es que, si no tienes mucha experiencia en esterillas, hay una gama muy amplia para elegir y algunas marcas deportivas de confianza tienen también líneas de esterillas de yoga con muchos modelos para elegir, ¡seguro que aciertas!

¿Y si tu amigo/a ya tiene una mat de yoga? puedes regalarle otra sin problema, siempre viene bien tener dos o más y darles un uso distinto a cada una.

Yo, por ejemplo, tengo dos de diferentes material, tamaño y grosor. Una la utilizo en el exterior (mi esterilla guerrillera) y otra dentro de casa o en clases.

2. Leggins de yoga

Benditos leggins!! Qué seríamos sin esas mallitas que se ajustan tan bien y nos permiten hacer cualquier postura sin que nada se salga de sus sitio.

Me declaro una enamorada de los leggins (mis amigos y familiares ya lo saben y siempre cae alguno por mi cumpleaños o navidad), son la alegría de las amantes del yoga.

Aquí sí que encontramos variedad, hay un tipo de legging hecho para cada persona, por lo que si te fijas bien en cómo suele vestir tu amigo/a seguro que das en el clavo con el diseño y el color.

Lo importante de las mallas de yoga es que se adapten bien al cuerpo (que no se queden pequeñas ni muy holgadas) porque la idea es sentir libertad de movimiento, como si no llevaras nada puesto.

También hay que tener en cuenta el material (algodón, lycra…) y la “transparencia” que pueda existir en determinados momentos. A todas nos ha pasado que en medio de una clase de yoga nos preguntamos si nuestras mallitas se traslucen o no.

Desde luego que no es imprescindible vestir con mallas de yoga para poder practicar, pero nunca vienen mal y son un regalo muy bien recibido por las amantes del yoga. En esta sección de yoga de Zalando puedes encontrar mallas de lo más variadas.

3.- Clases, talleres y seminarios de yoga

Que tienes un amigo o una amiga que practica yoga y quieres hacerle un regalo pero no sabes bien su talla o quizás la ropa y la esterilla te parecen cosas muy personales para decidir…

Pues un regalo genial puede ser una clase especial de yoga, un seminario, un taller de algún tipo de yoga que aún no haya probado o que sepas que le encanta!

Volviendo al tema de la moda del yoga, como te conté la semana pasada, lo bueno de que esta disciplina esté siendo tan bien aceptada es que hay muchas clases y talleres que resultan ser grandes momentos para profundizar más en la práctica y desconectar. Porque en yoga siempre vale más la experiencia que la teoría.

Busca si hay en su ciudad alguna clase especial como puede ser una clase de Aero Yoga o Yoga Bikram por ejemplo, o si se están haciendo retiros para meditar y practicar yoga en un entorno rural, sería también un regalo estupendo!!

…y te digo más, la práctica de yoga si es en compañía mejor, así que anímate y regálate un momento yogui tu también 😉

4. Implementos de yoga

Como dije antes, en yoga no se necesitan grandes cosas, la verdad es que con tu cuerpo y tu mente vas sobrado, pero si queremos que la práctica sea más sencilla y comenzar a realizar posturas más complicadas existen implementos específicos que nos ayudan a esto.

Algunos de los implementos que podrían ser un gran regalo para un yogui son:

yoga wheel o la rueda de yoga: es una rueda de un material resistente que se utiliza para ayudar a estirar y reducir la tensión muscular acumulada en el cuerpo. Su forma se adapta a la columna y se puede utilizar para ganar flexibilidad y fuerza muscular.

Foam roller o rodillo de espuma : es un rodillo que se utiliza tanto para calentar la musculatura antes de comenzar con el ejercicio, como para descargar la tensión después de una clase. Es ideal para masajear toda la espalda.

Bloque de yoga: es un ladrillo de foam (goma espuma) que permite ajustar las posturas y hacerla más sencillas.

Cinturón o correa de yoga: esta cinta resistente es ideal para adaptar las posturas

de yoga cuando se está comenzando con la práctica y también para iniciarse en las

posturas más difíciles. Es una gran ayuda a la hora de ganar flexibilidad.

5. Libros de yoga

Dicen que el conocimiento no ocupa lugar, y esto es así para todo. En yoga el conocimiento es esencial, mientras más nos acercamos a la verdad más podemos “ver”.

Por eso un libro sobre los fundamentos de yoga o su aplicación terapéutica; pranayamas; yoga en el embarazo o algún libro relacionado con experiencias de maestros del yoga, será un regalo muy útil para un yogui.

6. Música para hacer yoga en casa

La música es una parte importante de la práctica de yoga, aunque se puede hacer yoga en silencio sin problema, la música tranquila ayuda a que la concentración sea más fácil y la práctica más profunda.

A mí en lo personal me gusta practicar con música oriental y con mantras de fondo. Pero también se pueden utilizar los sonidos de la naturaleza por ejemplo.

7.- Otros accesorios de yoga

Otros regalos muy molones para yoguis son los detalles que complementan las sesiones de yoga en casa.

Siempre es agradable crear un ambiente cálido y acogedor que nos ayude a la concentración, para ello podemos usar:

● incienso

● velas aromáticas

● difusor de aceites esenciales

● cojines de meditación

Como ves hay muchas cosas que pueden ser un gran regalo para tus amigos que practican yoga. Siempre puedes recurrir a esta lista cuando no sepas qué regalar.

   

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *